Estimada lectora y/ lector.
Primero me gustaría darte las gracias por tu tiempo al leer esta página, el tiempo es lo más valioso que tenemos.
Si yo fuera tú me preguntaría. ¿Por qué puede ser importante hacer una formación de Terapia Biodinámica Visceral, hoy en día?
Déjame decirte en primer lugar, que Paco y Verónica tienen la experiencia clínica necesaria para acompañarte en tu formación porque cuentan con el aval más importante, la confianza de las personas que pasan por su consulta y de las que vienen a estudiar con ellos todos los años. Además ambos están reconocidos como profesores por la AETBC desde 2004.
Su experiencia clínica tiene un recorrido de 30 años, los primeros dedicados al campo de la osteopatía, la medicina tradicional china y la salud psicosocial. Posteriormente cuentan con unos 22 años de práctica craneosacral y visceral desde la perspectica biodinámica. En estos 22 años han aplicado la terapia aproximadamente en unas 20 mil sesiones, con diferentes patologías, utilizando la práctica craneal y visceral desde el punto de vista que ellos investigan.
Con esta práctica, se mejora la respuesta respiratoria del sistema, la presencia de la microbiota intestinal, fundamental para la mejora del sistema inmonológico.
Además las clientas y clientes no se sientes invadidas, pueden relajarse y reducir el riesgo de retraumatización ante la liberación energética de los órganos, contactando con una sensación de seguridad y calma.
Ésto por si mismo, ya es más que suficiente para tomar la decisión de formarte en Biodinámica Visceral.
Centrando más el tema, en los últimos dos años estamos acumulando niveles de estrés y sufrimiento por la pandemia, entre otras situaciones, que están provocando altos índices de problemas respiratorios, síndromes metabólicos e insuficiencia inmunológica dónde la Terapia Biodinámica Visceral presenta recursos para recuperar el bienestar de algunos desequilibrios como:
- Asma.
- Enfermedades emocionales.
- Hipertensión arterial.
- Problemas linfáticos.
- Procesos inflamatorios intestinales.
- Algunos procesos de demencia.
Para ello, la Biodinámica Visceral tiene como objetivo principal mejorar la motilidad de los órganos y mejorar las relaciones emocionales.
Vivimos tiempos de alerta, entre los efectos de la postpandemia y las amenazas de Rusia donde a diario la adrenalina en exceso pone en juego nuestra salud, inflamando las estructuras más profundas de relación intersticial. Es el tiempo de recuperar la calma y la seguridad para que la Presencia de esta Biología de dos en la Quietud nos haga RE-COR-DAR que somos SALUD.
Para finalizar, es importante comprender que para recuperar la salud necesitamos un equilibrio sistémico y es aquí donde las manos de la terapeuta formada y experimentada, liberan con eficacia las tensiones acumuladas en los órganos y sus relaciones con la totalidad que somos.