TRANS-FORMACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL

CONVIÉRTETE EN QUIEN REALMENTE QUIERAS SER 

DESDE LA QUIETUD 

Método Craneosacral

NAYAD 2002 BIODINÁMICA

“Reinventarse es tan sólo reencontrarse”

Dr. Mario Alonso Puig. Cirujano, conferenciante y escritor

INTRODUCCIÓN

La Organización Mundial de la Salud alerta del crecimiento preocupante de la ansiedad, la depresión, la diabetes y la obesidad, sobre todo la infantil, en el mundo. Y dice que “la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino también el bienestar psicológico, social y emocional del ser humano”.

El estrés y el ritmo de vida que lo provoca están detrás de la mayoría de casos de enfermedad mental que asolan a nuestra generación. Se estima que el 15% de la población mundial desarrollará algún tipo de trastorno psicológico a lo largo de su vida y, según la Organización Mundial de la salud, la depresión ya es la principal causa de discapacidad en el mundo, afectando a nada menos que 350 millones de personas. Otro dato relevante es que la ansiedad,  afecta al 3,5% de personas en el mundo.

Con estos datos se hace urgente replantearnos nuestra manera de vivir y facilitar herramientas para poder ralentizar este ritmo frenético. 

Es aquí donde la técnica Craneosacral apuesta por ofrecer herramientas para regular el sistema nervioso, desarrollar la presencia en el Aquí y Ahora, entrar en estados de calma  dónde el silencio se convierta en la guía de autoconocimiento, de aceptación de nuestras luces y sombras para volver a la conexión con nosotros mismos. Seremos capaces de ir quitando capas que nos alejan de nuestra esencia y hacer las paces con nuestra historia para vivir más plenamente

La técnica craneosacral se fundamenta en la tradición osteopática y fue desarrollada a principios del S.XX por el Dr. William Sutherland. Esta herramienta ayuda a regular el sistema nervioso, a que la persona contacte con su cuerpo y su mente como un termómetro emocional para entrenar la conciencia corporal y la atención plena en la respiración

 

Sesión práctica de Quietud y Silencio Craneosacral.

LA TÉCNICA CRANEOSACRAL: PRESENCIA Y SILENCIO 

El exceso de ruido mental nos impide resolver los desafíos que se nos presentan. El hombre actual se ha creído que el mundo mental está por encima del mundo real y cuando se tropieza con la realidad, se siente amenazado por esa realidad, sin tomar conciencia de que la amenaza viene por la construcción mental del mundo que ha creado lleno de objetivos y expectativas que superan en muchas ocasiones los ritmos de la realidad.  La mayor parte de esa presión la genera el mundo mental, que mete tanto ruido que inhibe la parte del cerebro que  nos permite resolver los desaríos que se nos presentan. A nada que aflojamos y nos abrimos a experimentar la vida real, a nada que nos silenciamos nos damos cuenta de que la vida asombra, enamora, descoloca, desorienta y que a pesar de todo, tenemos la capacidad de reorientarnos para fluir en la vida.

La tradición osteopática en la que se fundamenta la técnica craneosacral, recoge entre otras, la enseñanzas de Hipócrates que decía que  las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros, son las que nos ayudan a recuperar nuestro estado de salud. Reconocer esa dimensión profunda del ser humano nos recuerda que contamos con recursos biológicos internos para afrontar los desafíos y dar sentido a la experiencia de vivir. 

La vida está llena de encrucijadas y en muchas ocasiones la información que tenemos no es suficiente para saber qué camino tomar. Siguiendo la tradición osteopática y la filosofía de la craneosacral, dentro de nosotros hay una sabiduría que sabe a dónde ir. Desde la práctica de la calma podemos ver más claro y saber qué camino tomar. 

JUSTIFICACIÓN. La técnica CRANEOSACRAL te ayuda a estar PLENAMENTE presente

La técnica craneosacral nos permite estar plenamente presente y aquietarnos porque ayuda a observar los ritmos del sistema nervioso y a regularlos a través de la respiración primaria, desarrollando la percepción del cuerpo y de la mente para poder darnos cuenta de cómo acumulamos tensiones y cómo podemos liberarlas, siendo testigos de lo que sucede dentro y fuera de nosotros. El entrenamiento en la presencia desde el silencio nos ayuda a observar que hay diferentes modos de ver la realidad, en palabras del Dr. Mario Alonso Puig “nos ayuda a darnos cuenta de hasta qué punto nuestras proyecciones mentales alteran nuestra percepción de lo real”. 

“Estar en el presente mejora la salud, combate el estrés, la ansiedad, la depresión y potencia la creatividad”.

Hace 2.500 años,  en China Lao Tse, el filósofo chino más reconocido, quien dijo: si estas deprimido, es porque vives en el pasado; si estás lleno de ansiedad, es porque vives en el futuro; si estás en paz, es porque vives en el presente. 

Cuando reducimos el ruido mental, empezamos a ver oportunidades donde antes solo percibíamos problemas, dificultades y amenazas. La mente nos limita tanto que creemos que lo que vemos es todo lo que hay, cuando la verdad es que el mundo real es mucho más amplio. La mayor parte de las veces, el ruido mental se refleja en la pérdida de atención y es una de las causas de tensión interior. La práctica de craneosacral te ayuda en un entrenamiento de 21 días a desarrollar el amor propio, la autoconciencia, mejorando la memoria y el ayudándonos a conectar con la alegría de vivir. 

 

BENEFICIOS

Mario Alonso Puig en su conferencia del 9 de mayo de 2017 habla del arte de mantener la calma y menciona los descubrimientos de  los monjes tibetanos acerca de cómo parar el ruido de la mente a través de la meditación y activar el núcleo topotrófico del hipotálamo reduce la tensión arterial y las arritmias.

Te llevarás un programa de entrenamiento para 21 días dónde experimentarás los siguientes beneficios.

  1. Disminuir la tensión craneal y la ansiedad.
  2. Aprender técnicas craneales sencillas para el insomnio.
  3. Disolver el estrés y los sentimientos de inseguridad, soledad, miedo, enfado, vergüenza o culpa. 
  4. Recuperar la conexión con el ser.
  5. Recuperar el equilibrio corporal y mental.
  6. Desarrollar la percepción y la atención plena en su vida diaria.

 

ENTRENAR EL MÉTODO CRANEOSACRAL para desarrollar LA PRESENCIA Y EL SILENCIO  

El método CRANEOSACRAL está fundamentado científicamente en los estudios del Dr. Tayllor Still y Dr. William Sutherland. Ha sido diseñando por Verónica Fajardo en los últimos 30 años de profesión. Un método aplicado en online y en presencial tanto en sesiones individuales como grupales, para el desarrollo personal y profesional que ha ayudando a regular el sistema nervioso, a manejar la ansiedad, el estrés y a mejorar el autoconocimiento de miles de personas que validan el método.


 

Sesión en online de Craneosacral

  1.  
CONTENIDOS
    1. Presentación del método craneosacral para reducir el ruido mental.
    2. Cinco maneras de acceder al silencio. 
    3. La escucha a través de las caminatas de poder y los baños de bosque.
    4. Ventajas de reducir la velocidad del cerebro para la salud. Quietud y autoconocimiento.
    5. Scanner corporal y enfoque corporal.
    6. Cinco principios craneosacrales aplicados a la vida cotidiana.
    7. Ejercicios prácticos de percepción.

 IES María Blasco Curso de la competencia emocional. Quietud y autoconocimiento.

Quizás hayas sentido que el RUIDO DE TU MENTE te desborda:

  1. Te hace tomar decisiones inadecuadas.
  2. Te desorienta.
  3. No te deja dormir.
  4. Te hace tener relaciones tóxicas.
  5. Te provoca tristeza y depresión

Te presento un proyecto donde aprenderás a SILENCIAR TU MENTE, de manera amable y eficaz podrás sentir la regulación de tu sistema nervioso, desarrollar la percepción y conocerte para recuperar la alegría de vivir.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación va dirigida a personas y profesionales que deseen, mejorar la ansiedad, experimentar calma en su mente y autoconocerse a través de la técnica craneosacral.

FORMATO Y MATERIALES NECESARIOS 

Las sesiones podrán realizarse en formato online y/o en presencial.

Para el presencial se precisa de:

  • Sala diáfana con mesas y sillas y un espacio exterior.
  • Proyector.

FACILITADORA

Verónica Fajardo Bernabeu

 

  • Graduado Social por la Universidad de Alicante.
  • Integradora Social.
  • Experta en habilidades sociales y sistema nervioso desde hace 30 años.
  • Profesora de osteopatía Biodinámica Craneosacral reconocida por la AETBC en 2002.
  • Profesora de Aikido.
  • Directora de la Escuela Nayad Biodinámica Craneosacral, especializada desde el 2002 en formación y difusión para el cuidado de la salud y la educación de las personas.

Desde hace 30 años atiende una media de 900 personas.

Una media de 300 alumnos al año pasan por la escuela desde hace 25 años.

Dirige la escuela de formación Nayad desde el 2002 aplicando su método para la regulación del sistema nervioso a través del silencio y la quietud.

DURACIÓN  E INVERSIÓN ECONÓMICA

UNA VEZ EL CURSO SEA ACEPTADO

Tendrá lugar en la Agencia de Desarrollo local de la ciudad de Alicante. El curso está COMPLETAMENTE SUBVENCIONADO por la ADL y tiene un valor económico de 375€ y , así que NO TE LO PIERDAS

INSCRÍBETE.

Más información e inscripciones en: www.impulsalicante.es

CONTACTA CONMIGO SI TIENES DUDAS

E-mail: info@craneosacral.org   Teléfonos: 617203469 / 661207745