Primera etapa

ACTÍVATE y TRANSITA

 la VIDA 

desde la VULNERABILIDAD 

     Bienvenid@ a esta primera etapa de las tres que configuran esta formación de Transitar la vida desde la sensibilidad y el amor propio. Esta aventura de desarrollo humano te permitirá experimentar e incorporar el beneficio de elegirte a tí lo primero y cuidarte.  Serás capaz de transitar tu masculino y tu femenino desde la vulnerabilidad. Serás capaz de reconocer que la sensibilidad es una parte intrínseca al ser humano y aprovechar este superpoder para transitar las emociones e integrarlas en tu vida, sin quedarte atrapad@ en el mundo emocional, serás capaz de moverte entre los extremos emocionales  y encontrar el equilibrio anclando  desde la observación lo que estás sintiendo, dándole volumen a este superpoder de la vulnerabilidad.

Y cuál es el beneficio de elegirte a tí lo primero y desde ahí a los demás desde tu sensibilidad?

♥ Serás capaz de atravesar tu soledad interna y dejar de sentirte solo, pudiendo relacionarte con el entorno desde la seguridad que hay dentro de tí.

♥ Podrás dejar de juzgarte y juzgar a los demás para aceptar la vida y disfrutarla plenamente.

♥ Conseguirás activarte de forma completa para atraer relaciones completas a tu vida.

♥ Podrás conversar y educar a los hij@s y a los más jóvenes en la libertad de Ser.

     ¿Qué te viene a la cabeza y qué sientes en el cuerpo con las palabras sensibilidad, vulnerabilidad, fuerza?…

     En mi experiencia personal crecí con la idea de que ser fuerte significaba ser dura, poder con todo, estar siempre animada y controlándolo todo. Muchos hemos crecido con la idea de que ciertas emociones no están bien, sentir pena o tristeza no son bien llevadas, hay que enfocarse “en tirar para adelante”, en “estar bien” , en “no pasa nada”, “no llores, no tengas miedo”.

     Hoy sabemos cuanto  daña a las personas niñ@ y adult@s cuando el mundo emocional no es atendido adecuadamente perdemos confianza y salud. El III Estudio de Salud y Vida de Aegon señala que: “actualmente en España 6 e cada 10 ciudadanos relatan que no cuidan su salud emocional.” 

     Esta falta de entrenamiento provoca  que nos acoracemos cuando no sabemos gestionar las emociones que etiquetamos como negativas y rechazarlas al no haber adquirido habilidades para  integrarlas. Dice la Dra. Barbara L. Fredrickson, psicóloga y experta en bienestar emocional de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. “Todas las emociones, ya sean positivas o negativas, son adaptativas en las circunstancias correctas. La clave parece ser encontrar un equilibrio entre ambas”.

Este entrenamiento está diseñado para atender el mundo emocional para aprender a manejar nuestras emociones aceptando la sensibilidad que ellas nos ofrecen para integrar el masculino y el femenino que hay dentro de cada un@ para Sentirte complet@ y atraer relaciones saludables a tu vida.

gay-5487873_960_720

“Ser un@ para SER …

Con tu pareja, con tus hij@s, con la VIDA”

 

TRAINING para TRANSITAR e INTEGRAR  el MASCULINO y el FEMENINO  desde 

LA VALENTÍA DE SER VULNERABLE

vienna-434517_1920

     Nuestras experiencias individuales y  nuestra socialización nos han llevado a una construcción subjetiva de los principios masculino y  femenino, experimentando el valor de estos principios, más allá del género, desde la repetición de patrones anclados en nuestra cultura ancestral, provocando dolor, desorientación, sumisión y pérdida de salud. Este entrenamiento te invita a recorrer una experiencia dónde explorar el aspecto femenino y masculino personal y el aspecto relacional entre hombres y mujeres que, sin darnos cuenta, repetimos roles que provocan separación de nosotr@s mism@s y del otr@, con una soledad que entristece el alma humana, dónde nos volvemos grises, urañ@s, nos sentimos sol@s,  descuidando la importancia del amor propio  para poder ser complet@s y poder relacionarse con el/la otr@ desde la ABUNDANCIA del ser. Te invito a viajar dentro de ti  y fuera de ti, a compartir cómo vives tu experiencia como persona, hombre y/ó mujer sensible, desorientad@, empodera@. Junt@s somos más poderos@s. La fuerza de ambos principios,  masculino y femenino, están esperándote  para que los actives de modo consciente.  Dentro de ti habita la llave secreta  del amor propio, de la Com-PASIÓN que te permitirá integrar, con mirada suave y amable, estos dos principios que se buscan permanentemente para COMPLETARSE

     Este entrenamiento de 8 semanas, a modo de viaje, te permitirá entrar dentro de ti para aprender a sostenerte, soltar tu armadura, dejar de ocultarte, mostrarte con seguridad, aprender a cuidarte, descubrir la valentía de ser vulnerable y recordar  tu esencia de unidad, donde ambos principios se complementan.

hand-3035665_1920

¿PARA QUÉ?

Te suenan estas frases….

       “No llores que pareces una niña”…. 

“Para de llorar, pareces débil”.

         A mi mucho…

Hoy puedo decir que gracias a frases como éstas SOY QUIEN SOY.

 Aunque quiero confesarte que por mucho tiempo me  sentí así…

holzfigur-980784_1920

Y lo más interesante, acabé creyéndome estos mensajes y actuando como una Superwoman, hasta que me di cuenta de que mi superpoder es aflojarme y ser vulnerable

Imagina por un momento

Ser capaz de sentir tus alas, Sentirte completo y atraer relaciones completas

      Mi nombre es Verónica Fajardo, trabajé como Graduada social trabajé durante años en mediación, salud laboral y recursos humanos. He trabajado en el secretariado de deportes y en la facultad de enfermería en la Universidad de Alicante como formadora, coach  y experta en terapéutica osteopática integrativa para atravesar el dolor corporal y emocional . Como Integradora social he trabajado en  el campo de la educación en diferentes institutos y colegios. Soy fundadora de la Escuela Nayad  Biodinámica Craneal 2002, para el desarrollo humano y  profesional, especializada en el trabajo de la activación y el descanso del sistema nervioso y cardiovascular, acreditada por la AETBC. Desde hace 25 años formo una media de 300 alumn@s al año en formato online y  presencial. Atiendo en lo privado una media de 70 clientes mensuales en los últimos 30 años. Actualmente trabajo en acompañamiento terapéutico para el desarrollo humano y profesional y en el último año he creado mi propio método para el desarrollo de la Vulnerabilidad, la Compasión y el apoyo mutuo, Training Com- PASIÓN. Además comparto mi pasión por vivir con mi compañero de viaje y con nuestros dos maravillos@s hij@s.

     Gracias por dedicarme tu tiempo. 

       Me crie en una familia humilde en la zona norte de la ciudad mediterránea de Alicante (España) . Mis padres me ofrecieron la mejor crianza que pudieron y por ello a día de hoy les doy las gracias y  los honro. En los veranos viajábamos al pueblo de mi padre, situado en  la Mancha,  te sonará por Don Quijote de la Mancha, el  célebre personaje creado por Miguel de Cervantes. En este lugar de la meseta española, por costumbre ancestral, generalmente, las mujeres nacían para servir a sus maridos y dedicar su vida a criar hij@s, a coser y a cocinar.

     Recuerdo el dolor al ver cómo se ocultaban los sentimientos en la familia, como mi hermano ocultaba su exquisita sensibilidad y cómo reprimía su llanto porque un mensaje cortaba el aire “los niños no lloran”.

       En en el verano de 1977, con siete años de edad, estando de vacaciones en este lugar, se me ocurrió compartir con la familia mi sueño de ser veterinaria. Mi tío y su familia se echaron a reir y a mi, no se me ocurrió otra cosa que defender mi sueño, insistí e insistí mucho, sabía que podría conseguirlo pues me apasionaba saber cómo  sanar a los animales. Antes mi valentía, casi un desafío, mi tío empezó a decirme no era el lugar de una mujer, me sentó en la silla, empecé  pedirle que me soltara y a mover muy rápidamente las manos diciéndole que yo haría lo que quisiera, que me dejara, así decidió atarme las manos a la silla, o empecé a llorar, sólo quería que alguien me ayudara pero mi padre, mi madre y mis primos que andaban por allí no paraban de reírse, mientras yo me preguntaba qué les hacía tanta gracia. Todavía recuerdo la rabia, el fuego en mi cara con las lágrimas rodando por mis mejillas, diciéndome por dentro nunca me doblegaré ante esta fuerza autoritaria masculina.

Y sí, mucha curiosidad, mucho espacio ante lo vivido, valentía y apoyos recibidos me han permitido ir transformando estas heridas en flores, entrando en aquello que no podía mirar, mis hermosas sombras. Así, entrando en mí,  he podido abonar mis campos en sequía con lágrimas de compasión. A veces con brusquedad, a veces con suavidad y mucho mimo, día a día voy comprendiendo que, para disfrutar la alegría del vivir puedo honrar las historias que me han sucedido y tomar de ellas el superpoder del perdón ya que me doy cuenta de que sólo son historias a las que puedo entregarle mayor o menor fuerza y que la mujer que soy ahora puede recogerlas con  dulzura y suavidad. 

Para terminar te comparto que una gran motivación para llevarme mejor conmigo misma y con el/la otr@ , late dentro de mi desde que era bien pequeñita, pero la llegada de mis dos hij@s revolucionó mi mundo interior y ell@s son en gran parte la gasolina que me hace compartir mi pasión para Ser un@ y ser con otr@s. Desde aquí les doy las gracias por formar parte de mi vida y ayudarme a comprender que la vida se entreteje entre claros y oscuros, dónde entrenar la capacidad de estar presentes con un@ mism@ y con otr@s.

HOME-formacion-y-eventos

PROGRAMA

     Te presento la primera ETAPA de un programa conformado por 3 FASES de desarrollo humano y profesional, que te permite incorporarte sólo a esta etapa o continuar con las siguientes, adaptándose a tus necesidades y tu deseo. Esta primera ETAPA es un programa de 8 SEMANAS de entrenamiento para integrar en lo personal los aspectos masculinos y femeninos dentro de tí y con el/la otr@.

     Esta propuesta formativa esta diseñada en 3  etapas para que en la primera, que aquí te presentamos, puedas centrarte en tí, en tu persona, pues para estar o ser con el otro, no puede ser de otro modo, primero el foco de atención es en un@ mism@. La segunda etapa es una incursión en el aspecto profesional desde lo personal y por último, en la tercera etapa aplicaremos todo lo aprendido en el abordaje profesional desde la Presencia y la Com-PASIÓN para trabajar en el Campo de resonancia tanto vía online como en presencial.

Por tres razones:

  1. Para SER CAPAZ  de relacionarte desde el co-razón e INTEGRAR en el sistema nervioso  tu aspecto femenino y masculino, dejando los juicios a un lado.
  2. Para DISFRUTAR de ser complet@ y atraer relaciones con seres completos desarrollando la empatía y la compasión por todos los seres.
  3. Para EDUCAR a l@s niñ@s en la libertad de Ser, ofreciéndoles valores íntegros que les permiten extender sus alas.

El programa contiene contenidos y herramientas de difenentes características que permiten adaptarse a las necesidades de l@s participantes.

  1. COMPRENSIÓN del sistema nervioso para poder elegir tu conducta, haciendo del miedo a exponerte un aliado. Técnicas de escucha e inteligencia emocional
  2. PRÁCTICA para liberarte de los juicios, acariciar al ego y colocarlo en un lugar de seguridad.
  3. PRÁCTICA desde el corazón como músculo para modificar el sistema de creencias. Técnicas de inteligencia emocional y enfoque corporal.
  4. COMPRENDIENDO el discurso interno a través de tu lengua desde la amabilidad, la excelencia para expresarte con libertad. 
  5. MINDFULNESS para desarrollar la aceptación y la atención en el PRESENTE.
  6. Técnicas de activación y de QUIETUD para desarrollar la PRESENCIA.
  7. Técnicas de TRÍADA DE PODER para  la cooperación y apoyo mutuo . La tríada de poder en esta primera etapa es un ejercicio de conciencia que sirve para autorregularse. Se realiza entre tres y cinco personas. Consiste en generar  un espacio de seguridad e introspección para trabajar sobre el cuerpo y las memorias de nuestras creencias  a través de la sensación sentida en el cuerpo. A través de las capas de apoyo de la tríada y con técnicas sencillas y precisas la persona es capaz de liberar la tensión de mental y corporal donde el objetivo es que la persona pueda resolver por si misma, sin tratar de solucionar nada en su historia.

 El training tendrá formato online vía ZOOM. Recibirás el enlace de entrada cada semana.

   Contarás con el apoyo a través del chat del grupo de WhatsApp para poder resolver las dudas que te vayan surgiendo.

   Además durante las 8 semanas contarás con el apoyo de un equipo especializado en crear entornos de vulnerabilidad y activar la integración de los principios masculino y femenino.

Este Training SÍ es para ti si

Este Training NO es para ti si

 Cuando una PERSONA mujer y/o un se expone desde su vulnerabilidad, sin juicios, sin exigencias, puede poner  luz a su historia, cuidar de sí mism@ , completar su historia, completarse y atraer a seres completos. Desde este campo de SER COMPLETO desde la sensibilidad el valor y la magia de de SER VULNERABLES nos acerca y nos recuerda que podemos SER UN@ Y SER CON OTR@S, liberando al otr@ de hacerse cargo de lo que te sucede.

Tu instinto como MADRE y/o como PADRE quizás te haga saber que, cuando nos dejamos caer en la vulnerabilidad, entregamos a l@s hij@s la llave maestra para que puedan contar con nosotr@s, nos convertimos en ejemplo donde la fragilidad es bien recibida en casa, para poder  transitar  la vida con Com- PASIÓN y  en lugar de relacionarnos desde el “no pasa nada” , desde la exigencia y/o  la escasez de mirada,  co-creamos un entono seguro dónde experimentar qué puedo ofrecer al otr@ para sumar como familia, como comunidad porque junt@s somos más poderos@s. Así que no te lo pienses más, te invito a pasar de la razón al CORAZÓN.

Toca ser valiente, sanar la historia antigua entre lo masculino y lo femenino, liberarnos Aquí y ahora”.

“Liberar a nuestros hijos e hijas de tanto peso sostenido, para que puedan manifestarse en la Libertad de Ser”.

“Abracemos las polaridades que habitan dentro de cada un@ para SER UN@Y SER CON EL OTR@”.

Y ahora te invito a la Acción 

Súmate a este training de 8 semanas.

Recupera tu confianza en la vulnerabilidad.

Eres capaz de disfrutar de relaciones completas.

IMG-20210411-WA0004

Valor del Trainning

240 € 

Antes del 29 de Mayo

170 €

La forma de pago previa inscripción 

 vía Bizum 

661 207 745

 transferencia bancaria

ES55 00303029810003737272 

Del 1 de JUNIO al 20 de JULIO

 8 SEMANAS

 MARTES de 18:30 a 20:00

(hora peninsular española) VÍA ZOOM

Algunos lugares en los que he prestado mis servicios.

INSCRIPCIÓN AL TRAINING

¡¡Te espero el 1 de JUNIO!!

18:30 España

11:30 México

Invierte en tí: Eres el activo más importante que tienes, para

“Ser un@ y ser con otr@s”

El entrenamiento tiene un sello de garantía de 21 días, durante los cuales podrás probar el producto.

Durante estos 21 días podrás optar a la devolución íntegra del importe del servicio si no estás satisfech@.

“Enamórate de tí. De la vida y luego de quien tú quieras”.

Frida Kahlo