PROFESORA:  Verónica Fajardo Bernabeu

TITULACIONES :

 

 

TRAYECTORIA:

 En 1993 terminé la diplomatura de Relaciones Laborales con título expedido por la Universidad de Alicante.

 En 1989 comencé a practicar Shiatsu y  Aikido, un arte marcial japonés, no competitivo, con un importante enfoque espiritual, ambas prácticas me ayudaron a finalizar mi carrera universitaria y a darme cuenta de  que  me apetecía dedicarme profesionalmente al trabajo terapéutico con las manos.

 Durante los años 1992 participé y colaboré en la organización de la I y II Gala de Artes Marciales por la Paz, organizada por la Asociación cultural de Estudios Orientales, con el ánimo de acercar la práctica marcial a la gente de a pie y contribuir a la difusión de la idea de la paz y la no violencia.  

 En 1993 tras finalizar mi carrera y darme cuenta  que no quería ejercer la profesión de Graduado Social, entré a poner en práctica los conocimientos de masaje que había ido adquiriendo los años anteriores y comencé a hacer sesiones de masaje en distintos centros de nutrición y dietética: "La Era", "La casa de las Plantas", "Centro Prana". También en el mismo año participé en el congreso anual de estética Gesal con la empresa de cosmética natural "Alissi Bronte" .

 En 1994 comencé a dar clases de Aikido en el pabellón de deportes de la Universidad de Alicante y colaboré con la empresa de cosméticos "Utsukusi", en la aplicación de sus productos para las terapias manuales y sus efectos reparadores sobre los tejidos.

Durante los años 1995 y 1996 comencé a impartir clases de masaje en la academia Inespa y ASA de Elche haciendo sustituciones. También participé en la creación del gimnasio Aikido-Club Carolinas, aprovechando ese momento para tomar contacto con otras prácticas corporales: Judo, Karate, Tai-Chi, Qi-Gong,...

En 1995 fui cofundadora del gimnasio Aikido Club Carolinas, un centro deportivo enfocado principalmente al desarrollo del ser humano a través de las artes marciales.

 Durante el período 1996-98 tuve la oportunidad de trabajar en la Universidad de Alicante como masajista y osteópata, coordinando el gabinete de Masaje y Osteopatía. Participé en la Escuela de Verano en un taller de masaje para niños, que organizaba el Secretariado de Deportes de la Universidad de Alicante.  Comencé a dar clases de masaje en la Universidad de Alicante a numerosos grupos de la escuela de Enfermería y de la escuela de Magisterio. En este período que duró algo más de 2 años me di cuenta de lo que disfrutaba trabajando como docente y de lo hermoso de transmitir ideas diferentes a personas dispuestas a escuchar. Fue un período muy rico de experiencias tanto a nivel pedagógico como terapéutico. Colaboré junto a la escuela de Enfermería y junto al Secretariado de Deportes en la I Semana de la Salud, celebrada en la Universidad de Alicante, organizando un taller de masaje en el que participaron alumnos, profesores, médicos y enfermeros. Participé como masajista-rehabilitador en el Campeonato de Hockey sobre Hierba que tuvo lugar en la Universidad de Alicante.

A finales de 1998 una lesión en mi columna vertebral me cambió la vida. Me vi obligada a parar toda actividad y mi trabajo terapéutico comenzó a cambiar. Dediqué más tiempo a escuchar el cuerpo, porque me era difícil utilizar otras técnicas que requerían más actividad física y así fue como comencé a no intervenir en la autorregulación del cuerpo. Es entonces cuando empecé a saborear el trabajo craneal, pero también a  tener serias dudas de que este trabajo funcionara. Tras un par de años de experimentar cambios vitales importantes, la situación comenzó a asentarse y desde el año 2000 comencé a trabajar como terapeuta y osteópata craneosacral en un espacio personal al que bauticé como Gaia. Trabajé y aprendí en la European School con Robert y María Harris, donde además de formarme como terapeuta me formé como docente, y tuve la suerte de conocer a terapeutas como Michael Kern, Raymond Castellino, Jim Feil, Peter Levine y Carlos Alemany entre otros, a los cuales les tengo profundo respeto y agradecimiento por sus enseñanzas.

Durante el año 2004, gracias al apoyo de mi compañero, sembramos la idea de una nueva escuela, y así nació Naiad.

En los años 2006 y 2008 colaboré con ASTI, como doula,  apoyando a madres, padres y bebés en el proceso de la vinculación y la crianza, asistiendo a partos cuando la ocasión lo permitió. Desde entonces  y hasta febrero de 2014 trabajé como doula y osteópata craneal en las preparaciones al parto y acompañando partos, cuando fue posible, en la clínica de Alicia Fontanillo junto al equipo Educer.

 Actualmente mi vida laboral la compagino con la crianza de dos hermosos niñ@s. Recibo a personas en consulta privada, atendiendo principalmente a mujeres, bebés y niños e imparto clases de osteopatía y otras técnicas corporales en la escuela CIM Alicante junto a un equipo docente desde hace algo más de quince años.

Coordino e imparto formación en la escuela Naiad de terapia Craneosacral Biodinámica Perinatal desde su fundación hace más de diez años

 

 

 

 

 

PROFESOR : Francisco Sánchez Molinero 

57 años en el planeta, explorador por ignorancia y aventura, o tal vez por  ventura, hijo, padre, esposo, trabajador por cuenta ajena, sindicalista, ecologista, revolucionario, aprendiz y practicante de las artes curativas desde hace un  puñado de años. Licenciado en Geografía por la Universidad de Alicante, especialista, sin titular, en educación  ambiental y en actividades aventureras al aire libre, pionero fundador de grupos ecologistas y escuelas de la naturaleza. Años de estudio en terapias energéticas,  simbología  y otros conocimientos tradicionales y espirituales. 18 años de práctica en el arte del Aikido, durante los que obtuvo el grado de 3º dan y el diploma de instructor. Diplomado en Medicina Tradicional China por la Escuela Tien  del Dr. Padilla y por la Escuela  Cemetc del Dr. Nogueira, diplomado en Terapia Craneosacral por la European School con María y Robert Harris, profesor reconocido por la A.E.T.C.S. de Terapia Craneosacral Biodinámica, curso de focusing con Carlos Alemany,  curso de Counseling con la Fundación Kubler-Ross y cursos de trauma y shock con Jim Feil y Peter Levine,. En el 2008 curso de somato-emocional con Jim Feil.

En los últimos tiempos explora los cantos de armónicos y los sonidos como elementos de sanación, el katsugen, las constelaciones familiares, la psicología integral de Ken Wilber, las investigaciones de Henri Laborit en torno al comportamiento humano, la salud y la enfermedad y otros temas y practicas que, seguro, irán surgiendo. Actualmente sigue formándose como Ser Humano en la escuela de la vida.

 

 

 

 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL